viernes, 19 de julio de 2013

Smartphone Ocasiona Descarga eléctrica letal?

Apple investiga la muerte de una mujer en China
Smarphone Ocasiona Descarga Eléctrica Letal

Muchas de estas cuestiones se hace la Gente, tras los informes de que Apple. por medio de su Smartphone, puede Ocasionar una Descarga eléctrica letal? y en cual está investigando la muerte de una mujer en China, que según su familia, fue electrocutada cuando contesto una llamada en su iPhone cuando el dispositivo se estaba cargando.


La agencia de noticias Xinhua de China fue el primero en reportar la muerte de Ma Ailun, de 23 años.

Según Xinhua, en los informes de la policía y las publicaciones en las redes sociales, por algunos familiares de Ma , se dice que la mujer vivía en la región de Xinjiang, en el oeste de China, se derrumbó después de usar su iPhone mientras se cargaba la batería.

"Estamos profundamente entristecidos por este trágico suceso y ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Ma. que estamos realizando una investigación exhaustiva y de cooperar con las autoridades en este asunto", dijo Apple en un comunicado enviado a CNN y en otras agencias de noticias.

Aunque son pocos los detalles sobre la muerte, la policía local confirmó que Ma fue electrocutada, pero hasta el domingo no habían comprobado que el teléfono estaba conectado y se relacione con el incidente, dijo Xinhua. CNN no ha podido verificar independientemente esta información.

Sin embargo, Esta noticia  ha planteado nuevas preguntas sobre los peligros eléctricos potenciales que representan muchos dispositivos que llevamos la mayor parte del día.

Los expertos dicen que la probabilidad de que una persona sea electrocutada con un smartphone, incluso si el dispositivo se está cargando, es muy, muy bajo. Para empezar, los teléfonos que se cargan a través de un cable USB con un cable de alimentación de cinco voltios, no es lo suficiente como para causar lesiones graves a una persona.

"Vimos muy pocos incidentes o descargas eléctricas (en la que los teléfonos celulares involucrados)", dijo Scott Wolfson, director de comunicaciones de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos. "Nuestra atención se ha centrado de sobrecalentamiento, humo o fuego ".
Sin embargo, los riesgos aumentan cuando usted alimenta a un teléfono con un cargador que no cumple con las normas o sean incompatibles.

Los Cargadores Unas falsos no tienen un buen aislamiento, en cual puede exponer a los usuarios a un sobrecalentamiento, un incendio o una descarga eléctrica.

En una publicación reciente, la Asociación de Consumidores de China advirtió que el mercado del país está inundado con los cargadores de contrabando que podría transformar el teléfono en una "granada".
"Si usted va ha comprar un accesorio nuevo, Adquiéralo con la compañía que fabrica el teléfono," recomienda Wolfson.

No está claro qué tipo de cargador utilizaba Ma, pero su hermana dijo que había comprado el teléfono en diciembre en la tienda oficial de Apple y utilizaba el cargador original para cargar el dispositivo cuando ocurrió el incidente , de acuerdo con un anuncio en Sina Weibo, un sitio de  microblogging similar a Twitter.

Otra preocupación de seguridad es la combinación de los teléfonos inteligentes con el agua. La familia de Ma. dijo en Internet que había salido del baño para contestar el teléfono.

El agua es un excelente conductor de la electricidad y la humedad en la piel puede reducir la resistencia natural de una persona a una descarga eléctrica, advierten los expertos.

Además, las descargas eléctricas involucradas con dispositivos electrónicos, el consumo a menudo no tienen nada que ver con los propios dispositivos, pero puede ser debido a la sobrecarga de la toma de corriente, cables de extensión, o el cableado original este dañado o defectuoso. aseguran los expertos.

Wolfson dijo que los consumidores estadounidenses han informado de algunos casos de teléfonos que se han humeado o incendiarse mientras se está cargando.

Cuando se trata de teléfonos celulares y de seguridad, la mayoría de los problemas se deben a la explosión de las baterías o arder si se expone al calor o presión, Wolfson dijo "Este no es el momento de dejar su teléfono celular en el auto", refiriéndose a la ola de calor que se ha apoderado del país.

Sin embargo referente a todo esto, "es raro que un incidente de seguridad sea ocasionado por un teléfono celular." Aseguro Wolfson.

Si te Gusto este Articulo Compartelo y dame +1 de Google, o dedito arriba en el facebook. o en la red social de tu preferencia.

ahora si deseas dejarme un comentario sera bien recibido Sobre este Articulo Titulado.

Smartphone Ocasiona descarga electrifica letal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

DaftPunk - iTunes
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host