jueves, 1 de agosto de 2013

Celulares Transparentes y Flexibles


A través de los ojos de Tomás Palacios, profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en Inglés), el futuro es demasiado claro: la electrónica sera Transparente flexible y Ubicua.
Los dispositivos electrónicos de hoy son lo suficientemente convencional. Son sólidos, no se doblan y no dejan pasar la luz.

El Futuro de los Dispositivos Cambiaran Totalmente con electrónica moderna, Sera Ubicua y estara en todas partes, le dijo el Decente a BBC Mundo, desde su despacho en la Universidad Estadounidense.

Palacios nació en la provincia de Jaén, en el sur de España. Estudio de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, se doctoró en la Universidad de California y, desde 2006, es profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el MIT.

Tengo un grupo de 20 estudiantes y doctores que trabajan en electrónica avanzada. Estamos Viendo Como podemos hacer que los ordenadores sean más rápidos así como los teléfonos celulares, y que a su ves se conectan a Internet a una velocidad mayor ", dijo el profesor.

Para Fabricar Celulares Transparentes y flexibles, se requiere Conseguir materiales muy económicos y que consuman menos Energía.

Con esto en mente, Palacios y su equipo están probando un nuevo material llamado grafeno, en cual esta compuesto con un átomo de espesor, haciéndolo  un material más delgado que hoy existe.

Otra cualidad de grafeno es que es uno de los mejores materiales para la electrónica: los transistores de grafeno operan cien veces más rápido que los transistores de silicio.

Se trata, según Palacios, que se trata de materiales resistentes mas conocidos, es cinco veces más duro que el acero, y el mejor Conductor eléctrico y térmico, y por si fuera poco también tiene una propiedad muy importante es transparente y flexible.


"Lo que producimos con este Material son para nuevos dispositivos y circuitos electrónicos. Teniendo en cuenta que es para un teléfono móvil que sea flexible, que lo doblemos y cuando queremos usar, Lo ampliamos sobre la mesa o al rededor de la ropa" dijo el profesor.

Palacios advierte que su equipo no solo está tratando de desarrollar una tecnología revolucionaria. Los líderes de negocios de la telefonía móvil está en la lista.

Sin embargo, de acuerdo con el investigador, no hay material ideal, el Grafeno tiene sus desventajas.

"En nuestro grupo, desarrollamos mecanismos Lo que es importante para permitir la fabricación de chips de grafeno híbridos que se integran con otros semiconductores más tradicional, como el nitruro de Galio o el silicio".

"Así que incluso si los transistores de grafeno son más rápidos que el silicio, no se pueden utilizar todavia en en los microprocesadores, ya que consumen mucha energía."

Ubicuidad

Al parecer la tecnología ha invadido todos los aspectos de nuestras vidas, el profesor MIT tiene una visión:

"Si deseamos que la tecnología  y la electrónica nos siga ayudando en el futuro, creemos que es importante proporcionar componentes electrónicos prácticamente todos los objetos de la vida diaria", dijo.

De acuerdo con Palacios, con base en los conceptos que tengo en hacer la mejor sección de los dispositivos electrónicos, existen y existirán productos  que no siempre son útiles. "Aquí estamos en el límite de la electrónica convencional," dijo.

El futuro es la electrónica ubicua: estar conectado a la Internet, con los demás en todo momento.

"Queremos que la libreta de Notas tenga un componente Electrónico que le permita Comunicarse nuestro dispositivo movil, y que permita transmitir automáticamente la información que escribimos o cuando miramos por la ventana, que el vidrio tenga electrónica transparente, que nos permita saber la temperatura exterior escribir. Cual es el pronostico del tiempo, o si estamos recibiendo una llamada telefónica.

O por ejemplo en una cafetería, que en el vaso de papel en el que se sirve café, que tenga electrónica en cual nos de la noticia del día ", dijo el investigador.

Palacios también visualiza anteojos con Sensores médicos, que nos indique si tenemos fiebre, o nos va a dar gripe.

"Nuestro equipo esta trabajando en un proyecto para crear una cámara de visión nocturna, es decir que se pueda visualizar a la perfección en la noche como si fuera el día", dijo el profesor.

Si te gusto este Articulo compártelo y dame un +1 de Google.

Gracia por leer Celulares Transparentes y Flexibles.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpen?
un celular flexible en forma de reloj transparente expandible en la palma de la mano.....

Publicar un comentario

DaftPunk - iTunes
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host